• |
Región Digital

Letras ocres de 'Cáceres' ocupan ubicación definitiva en explanada de Cueva de Maltravieso

El alumnado del IES Al-Qazeres han sido los primeros en querer fotografiarse con estas letras que forman parte ya del paisaje de este enclave tan singular.

22 septiembre 2022

El segundo juego de las réplicas de las letras icónicas de la ciudad, concretamente el de color ocre o amarillo, está en su ubicación definitiva en la explanada de la Cueva de Maltravieso, a donde ha sido trasladada desde la Plaza Mayor, lugar en el que ha estado junto a los otros 4 juegos de diferentes colores, uno de los cuales, concretamente el verde, se encuentra ya definitivamente en el Paseo Alto.

Así pues, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que "esto es muy significativo porque Maltravieso será, gracias a los cuatro millones del plan de Sostenibilidad Turística en Destino, uno de los grandes protagonistas del turismo cacereño en los próximos años".

"Este es un primer paso, señalarla y convertirla también en uno de esos destinos dentro de la ruta de los miradores con el que queremos seguir atacando ese turismo de selfie y también ese turismo activo en forma de ruta", ha argumentado el edil socialista.

Por este motivo, Villar ha señalado que este mismo jueves el "alumnado del IES Al-Qazeres han sido los primeros en querer fotografiarse con estas letras que forman parte ya del paisaje de este enclave tan singular como es la cueva", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

A este respecto, el concejal de Turismo ha recordado que el objetivo de esta iniciativa "es, mediante las fotografías en redes sociales, reforzar la marca de la ciudad y que las personas que visitan Cáceres conozcan y promocionen otros lugares además de la Ciudad Monumental".

Y es que "al ser de varios colores, pretendemos dar una perspectiva diferente respecto a las que ya conocemos, y además por el colorido identificaremos la ubicación".

Finalmente, "resaltan algunas zonas de la ciudad que no son tan turísticas habitualmente, y es un reclamo para ir a buscarlas y visitar otros lugares además de la Ciudad Monumental, hacer una foto diferente de la ciudad y conocer otros atractivos con los que contamos", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.