quiron salud
  • |
Región Digital

El PP critica la "deficiente" oferta de las Escuelas Deportivas de Cáceres

La formación popular entiende que ésta "no responde a la demanda real para niños y jóvenes" de la capital cacereña.

13 septiembre 2022

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la oferta de las Escuelas Deportivas es "muy deficiente" y "no responde a la demanda real para niños y jóvenes", por lo que ha votado en contra de la adjudicación de este servicio que se ha aprobado este martes en el consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que gestionará, por segundo año consecutivo, la empresa Pebetero por un importe de más de 189.000 euros.

Concretamente, según el concejal 'popular' Pedro Muriel esta oferta en materia deportiva "no cubre las demandadas reales de las familias cacereñas, y no mejora la calidad y cantidad de deportes con respecto a temporadas anteriores".

A su vez, el edil del PP ha recordado que las Escuelas Deportivas y los programas de deporte del Ayuntamiento "cumplen una función muy importante, ya que permiten acceder al deporte a muchas personas, niños y adultos, con el beneficio que conlleva la práctica deportiva", pero considera que la oferta "es muy deficiente".

Así, ha criticado que se han eliminado deportes como la natación, que era históricamente la más demandada cubriendo más de 500 plazas, o modalidades tan importantes como el deporte especial que integraba a un gran número de deportistas con discapacidad.

También se deja fuera un deporte poco accesible y que también respondía a una importante demanda como la equitación, "así como deportes en pleno crecimiento y muy atractivos como la escalada, el triatlón o el submarinismo", según informa la formación 'popular' en una nota de prensa.

"Este modelo de Escuelas Deportivas implantada por el gobierno socialista de Salaya, quita la posibilidad de que muchas familias cacereñas accedan a que sus hijos puedan practicar deportes que de otra forma no es posible", ha recalcado, ya que este servicio, "además de cubrir las expectativas deportivas y formativas de los más jóvenes de la ciudad, debe ser una vía de acceso al deporte para toda la sociedad".

Además, según los 'populares' también "desampara" a muchos clubes y entidades deportivas que han venido desarrollando estas actividades "con calidad y eficiencia a lo largo de todas las temporadas", y que han demostrado que el tejido deportivo de la ciudad "contaba con grandes profesionales y con estructuras deportivas que ahora sufren la falta de atención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento".

"El deporte es muy importante en la vida de las personas y estos programas son la vía de acceso para muchos cacereños y cacereñas a distintas modalidades deportivas, pero la oferta no nos parece suficiente, de ahí que hayamos votado en contra", ha sentenciado Muriel.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.