turismo rural
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres rechaza alegación contra el parque comercial de La Calera

Recurso ha sido respondido de manera negativa por parte del consistorio, "que se fundamenta y se apoya en los informes técnicos que se han ido emitiendo".

07 septiembre 2022

Ep

La Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado este miércoles la contestación al recurso de reposición que la Asociación por la Transparencia Medio Ambiental y Urbanística (Atmu) interpuso contra la aprobación definitiva del programa de ejecución de San Antonio Comercial, el parque comercial La Calera, que acaba de iniciar las obras de urbanización.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, continúa la tramitación de este proyecto que traerá consigo sacar adelante esa área comercial en esa parcela situada en el barrio Nuevo Cáceres, que lleva décadas abandonadas y "con esos carteles descoloridos de aquello que estaba previsto y que nunca llegó, y que va a ser una realidad en los próximos meses".

También se ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de San Francisco 06, un área ubicada en las inmediaciones de la zona de Maltravieso y Casa Plata, donde estaba previsto desde el año 2006 que se desarrollara una importante construcción de viviendas.

"Es un proyecto muy interesante porque nos permite, en base al desarrollo urbanístico, recuperar parte de la Ribera del Marco que se permutaba con una parcela del Ayuntamiento", ha explicado Bello.

La crisis económica que vino después del año 2006 hizo imposible el desarrollo de este tipo de urbanización que ahora se retoma y se somete de nuevo a información pública para la presentación de alegaciones por parte de ciudadanos y colectivos.

Asimismo, la comisión ha aprobado provisionalmente una modificación que se hizo del Plan General Municipal (PGM) sobre el Palacio de Congresos que resolvía algunos problemas y también permitirá terminar todo ese proceso de reformas que se llevaron a cabo en los últimos meses.

Por otra parte, se ha iniciado la modificación del PGM para dividir un gran sector de terreno existente entre La Sierrilla y el club 'El Encinar' y que permitirá en un futuro próximo llevar a cabo el desarrollo urbanístico de toda esta zona que prevé una importante construcción de viviendas.

ZONA VERDE EN CASA PLATA
También se ha presentado la firma de un convenio urbanístico que facilite la instalación de una zona verde en un espacio libre, actualmente ubicado en las inmediaciones de donde se ha construido el centro comercial 'Euroelectrodomésticos', en las inmediaciones de la barriada Casa Plata.

Un convenio que permitirá el desarrollo de la actividad por parte de esta empresa y que aportará a la barriada una nueva área de juegos infantiles para el disfrute de los vecinos. "Todo ello en la línea de acompañar y de ayudar a nuestras empresas al desarrollo óptimo de su actividad, y beneficiando a los vecinos y vecinas que tienen estas instalaciones en sus inmediaciones", ha apuntado el concejal.

"Sacar adelante áreas degradadas, las áreas comerciales que estaban absolutamente bloqueadas en el año 2018 o estos proyectos de urbanización que se abandonaron en el 2006 son un síntoma de salud de la economía de la ciudad y del trabajo que los servicios técnicos están llevando a cabo en el ayuntamiento, que están haciendo posible una recuperación de proyectos y un apoyo a las empresas que generan empleo y riqueza", ha concluido.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.