turismo rural
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres anima a bailar el redoble en la Plaza Mayor el Día de Extremadura

Encuentro masivo enmarcado dentro de la actuación que llevará a cabo el grupo El Redoble, en el programa 'Folk barrios. Baila el redoble con nosotros'

07 septiembre 2022

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha invitado a la ciudadanía cacereña y extremeña a bailar el redoble en la Plaza Mayor mañana jueves día 8 de septiembre, a las 20,00 horas.

El objetivo principal de esta actividad es unir al mayor número de personas en un encuentro masivo con motivo de la celebración del Día de Extremadura, al que se anima a acudir ataviado con la indumentaria tradicional de la región.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha invitado a "todos los extremeños y extremeñas que quieran acercarse a la ciudad de Cáceres a compartir un día tan especial".

Junto con ello, ha recordado que cientos de personas de distintas edades, niños y mayores, han asistido durante todo el verano a los talleres 'Folk barrios. Baila el redoble con nosotros', que se han llevado a cabo en distintos barrios y piscinas de la ciudad, dentro de este programa realizado con la colaboración de la Asociación Cacereña del Folklore El Redoble.

El objetivo del programa es que el mayor número de personas posibles aprendieran a bailar la jota más representativa de la ciudad de la mano del grupo El Redoble.

"Esta iniciativa se ha puesto en marcha para reafirmar nuestra identidad, conocer nuestro folklore, bailes y letras de canciones tradicionales", ha explicado Valdés.

Cabe recordar que la asociación El Redoble cumple este año su 40 aniversario y es el grupo más representativo de nuestra tradición y del folklore de nuestra ciudad.

"Está reconocida no solo a nivel extremeño sino en toda Europa, ya que por donde han viajado han llevado con orgullo nuestra tradición y nuestra música", ha subrayado la concejala.

Dado el éxito obtenido en estos meses, los talleres para aprender a bailar la jota cacereña seguirán realizándose hasta diciembre en diferentes localizaciones de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.