quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres impulsa la visita conjunta a los tres centros municipales turísticos

Obsequiará con un abanico a aquellos visitantes que decidan adquirir un lote de entradas para todos los centros municipales de turismo.

19 agosto 2022

El Ayuntamiento de Cáceres obsequiará con un abanico a aquellos visitantes que decidan adquirir un lote de entradas para visitar los tres centros municipales de turismo de la ciudad. El bono se adquiere en la Torre de Bujaco y cuesta 5,5 euros, lo que supone un ahorro de 2 euros en el precio de la entrada individual.

En concreto, este lote incluye el acceso al citado centro turístico de Bujaco, que da acceso no solo a la torre, sino también al sistema amurallado y a los restos arqueológicos del Palacio de Mayoralgo.

Además, permite el acceso al Baluarte de los Pozos, lugar para conocer el sistema defensivo e hídrico de la ciudad y que desde la judería es una de las puertas a la Ribera del Marco, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

También incluye una visita al Museo de la Semana Santa, centro en el que se pueden conocer más detalles de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional y que alberga el mayor aljibe cristiano de España, que data del siglo XVIII.

Cabe destacar que el horario de visita de estos centros en verano es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, pero hay que tener en cuenta que la Torre de Bujaco cierra los martes, mientras que el Baluarte de los Pozos y el centro de divulgación de la Semana Santa, cierra los lunes.

En este sentido, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha explicado que esta iniciativa busca aumentar la duración de las estancias y que "los visitantes de nuestra ciudad monumental la conozcan a fondo y descubran hasta sus últimos rincones".

A su entender, "es una oportunidad para que los turistas adquieran este lote y se lleven un buen recuerdo del paso por nuestra ciudad con este abanico que servirá de publicidad de Cáceres a través del símbolo de los tres arcos allá por donde se lleve", ha sentenciado el edil socialista.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.