asamblea 8M
  • |
Región Digital

El punto limpio del Paseo de Cánovas en Cáceres recoge 4.574 kilos de residuos desde enero

Esta prueba piloto busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar el acceso de la ciudadanía al reciclaje de residuos específicos.

19 agosto 2022

El Punto Limpio de Proximidad (PLP) ubicado en el Paseo de Cánovas de Cáceres ha recogido un total de 4.574,30 kilogramos desde su instalación en el mes de enero.

En concreto, esta iniciativa forma parte de una prueba piloto que busca incrementar la red de puntos limpios en la ciudad para facilitar el acceso de la ciudadanía al reciclaje de residuos específicos, por lo que está previsto la instalación de estos contenedores múltiples en otros barrios.

Y es que del total de kilos recogidos, 1.514 son de pequeños aparatos electrodomésticos; 807 kgs de ropa; 723,60 de pilas; 509 de aceite; 318,5 de cápsulas; 187 de tóner; 145 de tapones; 120,2 kilos de cintas; 82 de CDs; 81 de bombillas y 29 kilos de sprays.

Por tanto, la instalación de este punto limpio ha permitido que se eliminen algunas paradas de contenedores de ropa y aceite de las islas ecológicas de la zona de los números pares del Paseo de Cánovas, lo que ha mejorado el aspecto de una parada tan céntrica.

Además, los compartimentos son modulables, lo que permite que los espacios se puedan adaptar teniendo en cuenta qué residuos se recogen más, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Cabe recordar que esta infraestructura se añadió a los puntos limpios ubicados en el polígono de Aldea Moret y en Capellanías y al Punto Limpio Móvil que recorre distintos barrios de la ciudad a lo largo del mes.

Para ello, el contenedor fue donado en enero por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos Conyser para celebrar la Pajarita Azul que recibió el Ayuntamiento en 2021 por su compromiso y gestión en la recogida selectiva de papel y cartón.

Igualmente, en febrero, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria mejoraron los resultados y la ciudad fue reconocida con tres Pajaritas Azules.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que existen dos plazas de aparcamiento junto al punto reservadas con el objetivo de facilitar el reciclaje. El estacionamiento debe durar cinco minutos como máximo.

"Estamos muy satisfechos con la gran respuesta que ha tenido este punto. Los datos muestran que los vecinos y vecinas utilizan este recurso que se sitúo en un lugar de mucho tránsito precisamente con el objetivo de acercar las posibilidades de su uso a la ciudadanía, tanto a pie como en vehículo", ha señalado el edil socialista.

Por último, el responsable municipal ha animado a la ciudadanía a que si ven contenedores llenos o alguna zona de la ciudad que necesite limpieza hagan llegar esa información a través de los canales y redes de Conyser. "Sus sugerencias son muy valiosas para mejorar el servicio", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.