• |
Región Digital

Ayuntamiento de Valdefuentes ofrece terrenos para el aeródromo en provincia Cáceres

La localidad "cumple con todos los requisitos necesarios, espacio suficiente, sin arbolado, proximidad a Cáceres y fuera de zona ZEPA".

10 agosto 2022

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valdefuentes (Cáceres) ha acordado ofrecer unos terrenos situados en su término municipal para albergar la construcción de un aeródromo en la provincia de Cáceres, afirmando que "cumple con todos los requisitos necesarios, espacio suficiente, sin arbolado, proximidad a Cáceres y fuera de zona ZEPA".

El objetivo de este ofrecimiento en "intentar dar un impulso a la comarca, además de combatir el despoblamiento en las zonas rurales", y se ha tomado esta decisión tras las "dificultades" que está encontrando esta infraestructura por la negativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para dar la autorización para la construcción de un aeródromo en Cáceres.

Así, desde el consistorio valdefuenteño, ya se ha contactado telefónicamente con la Junta de Extremadura, y este miércoles se remitirá el correspondiente escrito sobre la oferta de los terrenos para el aeródromo en los que se podrá dar servicio de aerotaxis, avionetas privadas y uso deportivo.

El objetivo es "satisfacer la demanda existente en Cáceres y en la provincia" de este tipo de instalación aeronáutica pues, "es la única provincia en toda España que no cuenta con una infraestructura de este tipo".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.