quiron salud
  • |
Región Digital

Para este verano

Centro Cívico 'Raimundo Medina' de Cáceres amplía a los 45 puestos de estudio disponibles

El Ayuntamiento cacereño ha decidido ampliar el número de puestos debido a que se han registrado picos del 100 por ciento de ocupación.

01 agosto 2022 | Publicado : 12:08 (01/08/2022) | Actualizado: 12:33 (01/08/2022)

El Centro Cívico 'Raimundo Medina' de Cáceres ha ampliado para este verano sus puestos de estudio hasta los 45 espacios, frente a los 25 habituales, ante la "alta demanda" que se registra por parte de estudiantes.

En concreto, este centro abre de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, y se ha decidido ampliar el número de puestos debido a que se han registrado picos del 100 por ciento de ocupación y de esta forma se facilita a los usuarios más espacio que el actual, según detalla el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha recordado que "la sala de estudio de dicho centro cuenta actualmente con 25 puestos de estudios que han visto ampliada su capacidad en 20 puestos más, habilitados en el Salón de Actos de manera extraordinaria hasta el 2 de septiembre".

La medida se pone en marcha, ha destacado, "al registrarse picos de ocupación del 100 por ciento debido a la alta demanda que en época estival se concentra por parte de estudiantes y opositores".

"De este modo ampliamos este servicio municipal que ha supuesto un desahogo muy importante para el centro de la ciudad y para las barriadas de Moctezuma e Hispanoamérica que tradicionalmente han acogido al mayor número de estudiantes universitarios en nuestra ciudad", ha indicado Holguín.

Finalmente, cabe destacar que la Biblioteca del Palacio de la Isla está abierta, en agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.