• |
Región Digital

Pacma denuncia la muerte a tiros de los toros en las fiestas de San Juan de Coria

Advierte de que no dejarán "de denunciar y documentar lo que les pasa a estos animales por culpa del Ayuntamiento de Coria".

28 junio 2022

El Partido Animalista (Pacma) tomará "medidas legales contra la autoridad competente" por permitir que, durante las fiestas de San Juan de Coria celebradas la pasada semana se matase a "al menos, dos toros de un tiro en la cabeza".

Así lo ha anunciado Pacma en una nota de prensa en la que reitera estas acciones legales "contra la autoridad que permitió, según los testigos, a particulares con licencia de armas abatir a los animales en plena calle y en presencia de público", algo que según recuerda este partido, está prohibido por el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura.

Sin embargo, ha afirmado que "esto lleva años ocurriendo sin consecuencias", al tiempo que ha asegurado que ya documentó lo ocurrido con el toro 'Escribano' en las fiestas de San Juan de 2019, al igual que en 2015, cuando "un vecino mató de un tiro a un toro llamado 'Guapetón' tras finalizar el hostigamiento del encierro". De hecho, ha recordado que en ésta última ocasión, el Partido Animalista consiguió que el Ayuntamiento de Coria fuese multado.

Ante esta situación, Pacma ha lamentado que el Consistorio cauriense "ha seguido ejecutando al animal en público a pesar de ser conocedores de las consecuencias", según explica.

Finalmente, Pacma ha asegurado que el toro de Coria es "una de las fiestas más repulsivas" de España, por lo que ha advertido de que no dejarán "de denunciar y documentar lo que les pasa a estos animales por culpa del Ayuntamiento de Coria, al que le son totalmente indiferente las multas, la reputación y, por supuesto, los animales", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.