Extremadura
La Junta de Andalucía destaca que el PP es el único camino...
Lo ve como el "gran vencedor" de las elecciones celebradas en Extremadura, mientras que el...
23 junio 2022
El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha conocido de primera mano algunos de los proyectos de I+D+i del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña (CAEM) en Plasencia, así como el proceso de calibrado, enfriamiento y envasado de cerezas que desarrollan en la Agrupación de Cooperativas 'Valle del Jerte' en Valdastillas.
En concreto, el CAEM en Plasencia, dependiente del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), cuenta con laboratorios para realizar las determinaciones físico-químicas y de calidad de la fruta procedente de los ensayos de campo.
Así pues, desde este centro se potencian los cultivos del norte de Extremadura y se atienden las demandas que en materia de investigación agraria puedan plantear agricultores y la agroindustria.
Para desarrollar los proyectos, el Centro cuenta con campos de ensayo ubicados en el Valle del Jerte, 6 hectáreas de cerezos y una de higueras, según informa la Junta en una nota de prensa.
A esta visita también han asistido el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso y la directora general de Cicytex, Carmen González.
AGRUPACIÓN DE COOPERATIVAS
Posteriormente, el consejero ha visitado la Agrupación de Cooperativas 'Valle del Jerte', integrada por quince Cooperativas socias, ubicadas todas ellas en la Comarca del Valle del Jerte y la Vera, en el norte de la provincia de Cáceres.
En esta ocasión, España ha sido recibido por el presidente de la Agrupación, José Antonio Tierno Parral, y por la gerente, Mónica Tierno. En el transcurso de la visita Rafael España ha conocido el proceso de recolección, calibrado, envasado, almacenamiento y distribución.
Cabe recordar que en la temporada alta, en estas instalaciones se procesan al día unos 250.000 kilos de cereza, generando en torno a 1.000 empleos en la comarca.
22 diciembre 2025
La Junta de Andalucía destaca que el PP es el único camino...
22 diciembre 2025
El 25.508, segundo 4º premio Sorteo de Navidad, reparte 200.000€...
22 diciembre 2025
El 94.273, sexto quinto premio del Sorteo de Navidad 2025, no...
22 diciembre 2025
Gª-Page pide "autocrítica" en PSOE tras el "pedrazo" del partido...
22 diciembre 2025
Mateos: El PP sale reforzado y con "un aval rotundo" a la gestión...
Extremadura
Lo ve como el "gran vencedor" de las elecciones celebradas en Extremadura, mientras que el...
