quiron salud
  • |
Región Digital

La empresa OCR Extremadura reformará la plaza de toros de Cáceres por 300.751 euros

El comienzo de las obras dependerá de la firma del contrato por parte de la mercantil con la Diputación de Cáceres.

20 junio 2022

Ep.

La empresa placentina OCR Extremadura SL ha resultado adjudicataria de las obras de reforma de la cubierta de la plaza de toros de Cáceres por un importe de 300.751 euros de presupuesto.

Concretamente, el comienzo de las obras dependerá de la firma del contrato por parte de la mercantil con la Diputación de Cáceres, que es la encargada de llevar a cabo este proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento cacereño.

Así pues, del coste total de la obra, 255.639 los aportará la institución provincial y 45.112 el Consistorio, y se llevará a cabo dentro del programa extraordinario Reactiva Obra Pública de la institución provincial, que contaba con un presupuesto de licitación para este proyecto de 316.852 euros.

La intervención en el coso Era de los Mártires se articula en dos fases: una de renovación de la estructura de madera de los planos de cubiertas y una segunda fase de construcción de un nuevo tejado a dos aguas, con cobertura final mediante teja árabe.

Además, según explicó en su día el diputado del área de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, la plaza de toros de Cáceres, construida en 1846, está incluida en el Catálogo de Bienes Protegidos, con un nivel de protección II, lo que es supone una protección estructural.

Ante esto, se ha tenido que adaptar el proyecto de reforma a las exigencias establecidas para mantener y proteger este patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la capital cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.