asamblea 8M
  • |
Región Digital

Luz verde a restauración de Ermita de Vaquero y pórtico oeste del San Francisco en Cáceres

También se estudió en profundidad el proyecto básico para el acondicionamiento del Palacio de Abrantes, situado en la Plaza del Duque.

20 junio 2022

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres, en su última reunión, ha dado el visto bueno a la restauración de la Ermita del Vaquero y a la restauración del pórtico de acceso oeste del Complejo Cultural San Francisco, dos edificios "de extraordinaria importancia" para el patrimonio de la ciudad que van a ser recuperados próximamente.

En concreto, el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que en la reunión, "también se estudió en profundidad el proyecto básico para el acondicionamiento del Palacio de Abrantes, situado en la Plaza del Duque, que llevará consigo una importante recuperación de un edificio para un uso vinculado a alojamiento turístico".

Además, durante la comisión, según ha añadido, "el presidente informó sobre la inclusión de nuevos bienes en el catálogo de elementos protegidos de la ciudad, donde se va a abrir un periodo para poder incorporar las nuevas propuestas que actualicen nuestro inventario de catálogos protegidos".

Asimismo se informó de la adjudicación de la restauración de la cubierta de la Plaza de Toros, "un Bien de Interés Cultural que lleva mucho tiempo pidiendo esta actuación", así como "el inicio de la licitación de las obras de restauración de la fase II de la Muralla Almohade, que se inició el pasado 17 de junio y que sale a concurso por un importe de 1.214.500 euros".

"La información sobre ello se encuentra en la Plataforma de Contratación del Ministerio de Hacienda y Función Pública para que los interesados puedan acceder a ella", ha apostillado, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De la misma forma, Bello ha destacado el ambiente de trabajo de la comisión, "donde todos los colegios oficiales, la Universidad de Extremadura y las instituciones que formamos parte aportamos lo mejor de nosotros mismos y que redundará en un beneficio para la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad que tanto nos aporta".

"Queremos agradecer la aportación altruista de los expertos y expertas y felicitarles por esta extraordinaria labor en beneficio de una ciudad orgullosa de su patrimonio y que redundará en una protección muy exhaustiva del mismo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.