quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Arroyo de la Luz firma con Cruz Roja su compromisos metas igualdad 2030

Compromisos con las metas de Igualdad de la Agenda 2030, así como la firma del compromiso de asociaciones, entidades locales y personas a título personal.

03 junio 2022

La Biblioteca Municipal acogió el acto de presentación de la campaña de Cruz Roja "Mujeres del Mundo" y la firma del compromiso del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

En la presentación, estuvieron presentes, Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, Mercedes Pérez, concejala de Educación y Servicios Sociales, Jesús Palo, presidente autonómico de Cruz Roja, Isaac Farnos, presidente comarcal de Cruz Roja, Ana Pavón Lozano, técnica Cooperación Internacional y representantes de diferentes asociaciones y entidades locales.

Carlos Caro manifestó la importancia de visibilizar los principales problemas que afectan a las mujeres y niñas en diferentes partes del mundo, y las injusticias que viven las mujeres en países en guerras.

Reivindicando el compromiso que debemos asumir la ciudadanía para garantizar los derechos de todas las mujeres, contribuyendo a reducir las situaciones de injusticia y discriminación.

Después se procedió al acto de firmas del compromiso de Arroyo de la Luz con las metas de Igualdad de la Agenda 2030 y se dio a conocer la exposición y campaña "Mujeres del Mundo", que puede verse en nuestra biblioteca hasta el 6 de junio.

Una exposición que es a su vez una campaña de Educación para la Ciudadanía Global que quiere contribuir a las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la Agenda 2030: "Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas".

Se trata de 16 imágenes con un sencillo texto explicativo y que también puede ser visitada de manera virtual. En la cartelería se puede leer con el teléfono móvil el código QR que lleva a este enlace: https://linktr.ee/MujeresdelMundo

Dentro del enlace también se encuentra un curso de autoaprendizaje en la plataforma virtual de CRE sobre cuáles son las metas del ODS número 5 y cómo podemos contribuir a su alcance desde nuestro día a día.

Promovida por Cruz Roja Española, está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.