• |
Región Digital

La XIII Feria de la Cereza se celebrará este sábado en Casas del Castañar

Entre las actividades previstas está un taller con cerezas en el que los asistentes podrán descubrir "la versatilidad que esta fruta tiene en la cocina".

26 mayo 2022

La XIII Feria de la Cereza del Valle del Jerte se celebrará este sábado, 28 de mayo, en la localidad cacereña de Casas del Castañar con una serie de actividades como degustaciones, talleres, música o animación.

En concreto, será una feria que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza Mayor de esta localidad, donde se instalará un mercado de cerezas con los principales productores del Valle del Jerte, con degustación de gazpacho de cerezas incluido y que se complementará con una cata de cerezas y picotas.

También se celebrará un taller con cerezas en el que los asistentes podrán descubrir "la versatilidad que esta fruta tiene en la cocina", según señala la organización en una nota de prensa, en la que señala que también se celebrará una ruta guiada a la 'Era de San Bernabé', en la que se podrá disfrutar de las vistas que ofrece su nuevo mirador.

De este modo, animación de calle, música popular, espacio infantil con juegos, talleres, cuentacuentos y concursos complementan la programación de esta feria, que también contará con música en directo y un mercado de artesanía y productos locales.

De la misma forma, durante la feria se procederá, a las 12:00 horas, a la inauguración de la Cerecera 2022 y presentación de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, en las que se podrán conocer las creaciones culinarias que los hosteleros del Valle del Jerte han preparado para esta edición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.