• |
Región Digital

Alcuéscar homenajea a Eduardo Hernández-Pacheco en el 150 aniversario de su nacimiento

Se trata de una figura "extraordinariamente importante" para la ciencia española y especialmente para los extremeños.

23 mayo 2022

Este lunes, 23 de mayo, se cumplen 150 años del nacimiento de Don Eduardo Hernández-Pacheco, una figura "extraordinariamente importante" para la ciencia española y especialmente para los extremeños.

Con motivo de esta efemérides, este pasado domingo se llevó a cabo un recorrido geológico-naturalista por el macizo geológico de la Sierra de Montánchez acompañado de biólogos y geólogos de la Universidad de Extremadura y de la Asociación de Geólogos de Extremadura (AGEX).

Así pues, biznietos y tataranietos de Hernández-Pacheco se unieron a senderistas y vecinos de Alcuéscar (Cáceres), siguiendo la ruta que realizara Hernández Pacheco para mostrar los valores naturales de esta sierra central de Extremadura, entre bellos paisajes de montaña, dehesa, olivares y vides.

Ésta se inició en el conocido Cancho que se menea y finalizó en el Ayuntamiento de Alcuéscar donde se llevó a cabo el homenaje final, según informa la organización del evento en una nota de prensa.

Además, para este lunes está prevista la continuación de los actos organizados por el ayuntamiento de Alcuéscar, la Universidad de Extremadura a través de su Cátedra de Desarrollo Sostenible, la Asociación de Geólogos de Extremadura AGEX y la Diputación de Cáceres que unen sus fuerzas para rendirle un merecido homenaje, con dos conferencias en el IES Santa Lucia del Trampal de Alcuéscar sobre “Hernández Pacheco y su obra” impartidas por el profesor de la Universidad de Extremadura, José María Corrales Vázquez, y sobre “La geología de la comarca de Montánchez” impartida por Eduardo Rebollada Casado de la Asociación Geológica de Extremadura (AGEx).

Cabe recordar que Eduardo Hernández Pacheco es considerado uno de los padres de la geología moderna en España, vivió parte de su vida en la localidad de Alcuéscar donde falleció, y realizó su tesis sobre el macizo granítico de la Sierra de Montánchez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.