quiron salud
  • |
Región Digital

Felipe VI llega a Cuacos Yuste para entregar Premio Carlos V entre gritos de "viva el Rey"

Los pequeños que le esperaban celebran ante los medios la presencia del Monarca que les permite cambiar por un día su rutina diaria de clases.

11 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (11/05/2022) | Actualizado: 16:24 (11/05/2022)

Ep.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha llegado al Real Monasterio de Yuste para hacer entrega del Premio Europeo Carlos V, donde ha sido recibido entre vítores por más de un centenar de niños de los colegios de localidades próximas que ondeaban banderas de España y Europa.

Tras bajar de su coche, sobre las 11,45 horas, ha sido recibido por Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta y del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, que concede dicho premio, y de su jurado, que este año recae al Foro Europeo de la Discapacidad, y que será recogido por su presidente, el griego Yannis Vardakastanis.

Esperaban al monarca, entre otros, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet y el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes Serrano. El Gobierno ha estado representado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Navarro.

Desde antes de las 11,00 horas esperaban al Rey más de un centenar de alumnos de los colegios de las localidades de la zona, como los de Cuacos de Yuste o Jaraíz de la Vera, y también del centro de Aspace de Jaraíz, entidad dedicada a la atención a las personas con discapacidad.

Con cánticos de "¡Viva el Rey!", los chicos ondeaban sus banderas de España y Europa, y algunos incluso le han recibido con pancartas en las que saludan a Felipe VI y se presentan al monarca: 'Bienvenido Rey Felipe VI, soy Saúl'.

El monarca se ha acercado a los chicos a quienes ha saludado dando la mano, y ha intercambiado algunas palabras con algunos de ellos, incluso ha firmado una gorra a uno de ellos, antes de entrar en el Real Monasterio para dar inicio a la ceremonia de entrega del premio.

Los pequeños celebran ante los medios de comunicación la presencia del Rey que les permite cambiar por un día su rutina diaria de clases. Por su parte, un usuario de Aspace reconocía que estaba "ilusionado" por la presencia del monarca, mientras que una trabajadora del centro celebraba que gracias a su presencia se visibilizará la Discapacidad, terreno en el que queda "mucho por hacer".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.