quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicada la construcción del aparcamiento junto a Cruz Roja en Cáceres por 88.000 euros

A la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales; el presupuesto de licitación era de 91.177 euros y la obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.

09 mayo 2022

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este lunes la construcción del aparcamiento disuasorio situado en las traseras de la Cruz Roja y frente al cementerio.

Se trata de una actuación que se enmarca en el proyecto 'Cáceres comercio accesible y transformador', dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinaciados con un 60%, para mejorar la accesibilidad desde la zona de San Blas a la avenida de España y fomentar así el comercio local.

En concreto, es un terreno situado entre las avenidas Enrique Pérez Comendador, avenida de las Delicias y avenida de Extremadura. Es una explanada en tierra que es utilizada como aparcamiento complementario al del propio cementerio, en especial en fechas señaladas como el día de 1 de noviembre.

Con esta obra, se pretende acondicionar esta explanada mediante el movimiento de tierras necesario, además de instalar una red de drenaje de aguas pluviale, asfaltar el firme e instalar bancos y papeleras. De esta forma, podrá ser utilizado por los cacereño y los turistas por su cercanía a la zona centro y por la conexión en autobús.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha adjudicado el suministro e instalación del área biosaludable en Las Candelas a la empresa HPC Ibérica por 7.855 euros, y el parque canino del recinto de Valhondo a la empresa Eulen por 27.286,24 euros. Ambas actuaciones están recogidas en los presupuestos participativos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.