• |
Región Digital

Cáceres despide a la Virgen de la Montaña con dos actuaciones en el Foro de los Balbos

Como colofón a esa jornada que pone fin a unas celebraciones que congregan a multitud de cacereños y cacereñas en torno a su patrona.

29 abril 2022

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado dos actuaciones con motivo de la Fiesta de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña, que tendrán lugar este domingo, 1 de mayo, en el Foro de los Balbos, como colofón a esa jornada que pone fin a unas celebraciones que congregan a multitud de cacereños y cacereñas en torno a su patrona.

Así pues, la primera teniente de alcalde, María José Pulido, ha recordado que "como ya es tradicional cada primer domingo de mayo, tendrá lugar la subida de la Virgen, con salida a las 9:00 horas de la mañana desde la Concatedral de Santa María hacia el santuario".

Seguidamente, a las 18:30 horas en el Foro de los Balbos, actuará el grupo El Redoble, y a las 19:45 habrá baile a cargo de la Banda de West, durante el cual habrá una chocolatada para las personas asistentes, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Cerramos días de gran emoción para multitud cacereños y cacereñas que han acompañado cada día a la patrona en la concatedral de Santa María, esperando su regreso el año próximo y mientras llega, acompañándola en su santuario", ha resaltado Pulido.

Finalmente, según sus palabras, "desde el Ayuntamiento queremos también celebrar este día con toda la ciudadanía la que invitamos a que asista a los actos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.