• |
Región Digital

Vivero Diputación de Cáceres entregará más de 38.000 plantas para embellecer 158 municipio

La diputada delegada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara, ha participado en el reparto que se está realizando ya a municipios y entidades

27 abril 2022 | Publicado : 16:04 (27/04/2022) | Actualizado: 23:34 (27/04/2022)

El vivero que la Diputación de Cáceres tiene en la finca Haza de la Concepción en Malpartida de Plasencia ha comenzado ya el reparto de más de 38.000 plantas ornamentales de esta temporada primaveral, que se van a entregar a los 158 ayuntamientos que lo han solicitado, para mejorar y embellecer sus municipios.

Begonias, celosías, dalias, gazanias, geranios, petunias (colgantes) y tagetes son las especies decorativas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos para que mejoren sus jardines, plazas y diversos espacios públicos.

Así, se va a entregar un total 38.763 unidades aunque algunas de esas plantas irán destinadas a los espacios verdes y ajardinados de la Diputación Provincial como el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Museo Guayasamin, los palacios Duquesa de Valencia y Carvajal o el edificio Julián Murillo.

La diputada ha destacado que desde que se puso en marcha el vivero provincial en 2017 "cada vez son más los ayuntamientos que solicitan este servicio que les ofrece la diputación para poner a punto las zonas verdes y calles de sus pueblos".

Esta campaña de plantas ornamentales se complementa con la campaña de árboles y arbustos del pasado mes de febrero, en la que se entregaron alrededor de 5.900 unidades a 153 municipios, de 29 especies diferentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.