asamblea 8M
  • |
Región Digital

Natural de Pinofranqueado

Fallece un legionario extremeño en un accidente con un vehículo militar en Almería

Natural de Pinofranqueado, Jordi Oñoro Tomé pertenecía al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda.

26 abril 2022 | Publicado : 12:04 (26/04/2022) | Actualizado: 17:36 (26/04/2022)

Ep.

Un legionario extremeño, natural de Pinofraqueado, ha fallecido este martes en un accidente con un vehículo militar que ha tenido lugar en un campo de maniobras de la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería).

Según ha informado el Ejército de Tierra, el militar fallecido es Jordi Oñoro Tomé, de 30 años, y perteneciente al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos II de La Legión con base en Ronda (Málaga).

El caballero legionario Oñoro, con pareja, sin hijos, y natural de la localidad cacereña de Pinofranqueado, ingresó en el Ejército en noviembre del 2019, en el Centro de Formación Nº 1 de Cáceres y llevaba destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.

El militar ha perdido la vida en un accidente con un Vehículo de Exploración de Caballería (VEC), mientras se encontraba realizando unas maniobras con su unidad en el Campo de Tiro y Maniobras Álvarez de Sotomayor de Viator.

El incidente mortal se ha producido a las 00,58 horas cuando, por causas que se investigan, un vehículo blindando ha volcado en el transcurso de los ejercicios programados. Tras el aviso dado por un particular, se ha activado a bomberos, Guardia Civil y sanitarios del 061.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.