• |
Región Digital

Carlos Soria toma posesión como nuevo jefe provincial de la Policía Nacional de Cáceres

Ha tenido lugar en la Facultad de Finanzas y Turismo, y que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

25 abril 2022 | Publicado : 14:04 (25/04/2022) | Actualizado: 14:42 (25/04/2022)

Ep

El comisario Carlos Soria, en su discurso, ha señalado que siente como propias las inquietudes y preocupaciones de la sociedad cacereña, y ha avanzado que prestará especial atención a los colectivos más vulnerables como personas mayores, menores de edad, mujeres y, en general, a todas las víctimas de cualquier clase de violencia, sobre todo, la de género, doméstica o sexual.

La lucha contra el tráfico de drogas, la ciberdelincuencia y las estafas por Internet centrarán también su actividad profesional.

Afronta su octavo destino con "espíritu positivo y superador de carencias y errores", según ha dicho en su intervención, en la que ha ofrecido una actitud "proactiva" y "firme".

Al tiempo que ha pedido "colaboración y lealtad" a todos los integrantes de la Comisaría y, en particular, a los representantes sindicales para mejorar la calidad del trabajo y las condiciones laborales de los policías.

"Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos", ha dicho el nuevo comisario provincial de Cáceres, que ha señalado que se "ocupa y preocupa" por mantener "un buen clima laboral" con el objetivo de tener también buenos resultados y prestar un buen servicio a los ciudadanos, para lo que aplicará la máxima de "servicio, dignidad, entrega y lealtad".

MANTENER LOS BAJOS ÍNDICES DE DELINCUENCIA

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha resaltado que el nuevo comisario provincial de Cáceres se incorpora a un plantilla de más de 300 hombres y mujeres en la provincia para asumir "un reto muy importante" para mantener los índices de delincuencia "extraordinariamente buenos" tanto en la ciudad de Cáceres como en Plasencia, ya que están "a la mitad" de la media española, por lo que "se trata de una provincia muy segura a la que hay que seguir protegiendo y no bajar la guardia para seguir con estos datos".

También se encargará de diseñar la seguridad respecto a las perspectivas de futuro que tienen tanto Cáceres como Plasencia en cuanto al turismo en los próximos meses, ya que la capital cacereña es la ciudad más visitada de Extremadura, con más de medio millón de visitantes al año, y Plasencia acoge en su catedral la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre, "que va a suponer un movimiento de viajeros extraordiario", ha dicho la delegada.

"Eso va a ser un reto para el Cuerpo Nacional de Policía poder garantizar a todos esos visitantes una seguridad y unas condiciones de alojamientos y estancia tranquilas, y continuar haciendo que nuestra población se sienta segura", ha subrayado, con especial atención a los menores, las personas mayores y atendiendo a colegios, instituciones y a mujeres y niños que son víctimas de violencia.

La labor del nuevo comisario se centrará también en la prevención de estafas bancarias, por Internet o "la lacra del tráfico de drogas", ha dicho García Seco, ya que continúa siendo una de las mayores preocupaciones para los cuerpos de seguridad.

"Todo ello será un nuevo reto a asumir por un nuevo comisario que tiene experiencia, que viene con una larga trayectoria en materia operativa y formativa y lo va a hacer extraordinariamente bien contando con un Cuerpo Nacional de Policía ejemplar", ha concluido García Seco, que ha añadido que se trata de "un comisario experto y bien formado".

A la pregunta de por qué hay tantos cambios de comisario provincial en Cáceres, la delegada ha respondido que se debe a que los policías nacionales tienen una carrera profesional larga y con retos formativos que les permite seguir avanzando y mejorando sus capacidades para ir dando lo mejor de sí mismos en cada etapa de su vida profesional".

En el caso de Cáceres, el anterior comisario cambió de destino y llegó otro de forma interina que pasó a jubilación y ahora en un ascenso Carlos Soria se encargará de la Comisaría Provincial de Cáceres.

Cabe recordar que Carlos Soria cesó a mediados del pasado mes de diciembre como jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, en Galicia, cargo en el que permaneció desde enero de 2021.

El nuevo jefe provincial de la Policía Nacional de Cáceres ingresó en el cuerpo en 1983 y estuvo destinado en Éibar, Bilbao y Salamanca, y ha sido jefe del departamento de Prevención e Intervención en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.