Extremadura
Junts afirma que resultados en Extremadura demuestran la "absoluta...
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
19 abril 2022
Ep.
El Santuario de la Virgen de la Montaña de Cáceres contará con un centro de interpretación que se ubicará en el espacio de la antigua tienda, donde se expondrán de forma permanente algunos de las más de 155 piezas que componen la colección de mantos, la mayoría donados por particulares a la patrona de la capital cacereña.
Los trabajos para adaptar este local situado en el interior del santuario a un museo comenzarán cuando concluya el Novenario, el próximo mes de mayo.
La idea es crear un espacio expositivo con objetos relacionados con el culto a la Virgen de la Montaña pero también con material audiovisual como vídeos donde se pueda conocer la historia de la creación del santuario.
El mayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, Juan Carlos Fernández Rincón, ha explicado que el objetivo es incluir la morada de la patrona de Cáceres en el circuito turístico de la ciudad para que los visitantes se acerquen a la Montaña a conocer la historia de la Virgen.
"El objetivo es que el visitante sea capaz de imbuirse en lo que es el Novenario y la patrona de Cáceres", ha dicho el mayordomo que se ha reunido ya con el concejal de Turismo para que se incluye el santuario en las rutas oficiales que se ofertan a los turistas.
OBRAS DE LA CAFETERÍA
Esta inclusión del santuario en las rutas turísticas será más factible una vez se cuente con diferentes servicios como restaurante, baños públicos y otros, algo en lo que también se trabaja ya con la reapertura del restaurante.
Las obras del local situado en el recinto del santuario podrían comenzar "a primeros de mayo" una vez se superen los trámites urbanísticos y administrativos y se consigan los permisos municipales para iniciar la reforma del actual local, que está cerrado desde 2019.
El proyecto cuenta con el visto bueno de los servicios municipales desde el mes de agosto pasado a la espera de la licencia de obras.
La Cofradía de la Virgen de la Montaña, propietaria del edificio, pretende adjudicarlo por 25 años a tres empresarios cacereños para reabrir el local que será reformado de forma integral desde la cocina, terrazas, mobiliario, etc.
Todo ello contribuirá a aumentar los ingresos de la cofradía que se han reducido en un 70% debido a la pandemia y a las restricciones de apertura del santuario, lo que ha llevado también a tener que escatimar en las flores que adornan la patrona durante el Novenario, las cuales se cambiarán solo las que estén en mal estado y no los lotes completos como se hacía antes, lo que supondrá un ahorro importante para las arcas de la cofradía.
Finalmente, Fernández Rincón ha avanzado que ya se han registrado 43 solicitudes para ocupar uno de los columbarios que se han construido en el santuario.
22 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
22 diciembre 2025
La Sociedad Filarmónica de Mérida programa un concierto de...
22 diciembre 2025
La sede de Fundación CB en Mérida abrirá por la mañana en...
22 diciembre 2025
Programa formativo Amparo combatirá en Mérida la soledad de...
22 diciembre 2025
El Polideportivo de La Antigua de Mérida acogerá el I Torneo...
Extremadura
Pujol recalca que "lo que realmente puede frenar el avance de la ultraderecha" es aplicar las...
