pp elecciones 2025

Ayuntamiento Cáceres irá a juzgados si Retevisión no retira antenas de Torre del Trabajo

Situada en la plaza de Italia, un edificio que sufre importantes daños estructurales al tener que soportar estas infraestructuras de telecomunicaciones.

17 marzo 2022

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres acudirá a la vía judicial si en el plazo de dos meses Retevisión no retira las antenas que tiene colocadas en la Torre del Trabajo.

El Pleno ordinario del mes de marzo ha rechazado de forma definitiva las alegaciones formuladas por Retevisión SAU, que presentó al extinguirse las autorizaciones concedidas por acuerdo de Pleno en mayo 1982, para la ocupación de este edificio municipal conocido también como la Torre del Reloj.

Esto supone la retirada de las antenas, cableados y receptores que la empresa tiene en dicho edificio, y en caso de no hacerlo en el plazo de dos meses, se acudirá a la vía judicial, ya que se trata de un asunto prioritario para el equipo de Gobierno, que ha ofrecido otras opciones para la colocación de estos equipos.

Cabe recordar que, la autorización para la colocación de estas antenas en la citada torre procede del Pleno del 11 de mayo de 1982 con un convenio que fue aprobado por el Ayuntamiento en febrero de 1989.

A día de hoy, el Ejecutivo local entiende que las tecnologías se han desarrollado lo suficiente para que se puedan proponer nuevas ubicaciones "sin que esto suponga ningún menoscabo en la recepción de la señal de televisión por parte de ningún ciudadano".

Se trata de un edificio protegido por el Plan General Municipal (PGM) que constituye "una seña de identidad de nuestra ciudad, ya que puede verse prácticamente desde todas partes", resaltó el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

Además, la retirada de la antenas es también una reivindicación del vecindario de la zona, que ha propuesto el uso del edificio para otros servicios e incluso utilizarlo como recurso turístico, en caso de que se pudiera visitar la torre, colocada en el punto más alto del centro de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.