El Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado en la mañana de este miércoles a los 5 minutos de silencio en solidaridad con el pueblo de Ucrania, que han convocado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX).
En concreto, el acto ha contado con la participación de la primera teniente de alcalde, María José Pulido, así como de concejales del equipo de Gobierno y la Corporación municipal.
De este modo, Pulido ha reiterado la condena "a la agresión de Putin" sobre una nación soberana como Ucrania. "Creemos que es muy importante que el pueblo ucraniano vea el sentir del pueblo español con estos actos", ha apostillado.
En este sentido, la edil ha subrayado que "nos hemos reunido con las personas ucranianas que viven en la ciudad a las que hemos pedido colaboración para que cuando empiecen a llegar personas refugiadas tengamos en ellos unos referentes para apoyarles".
Finalmente, Pulido ha señalado que desde el Consistorio cacereño "seguimos abiertos a lo que nos demandan desde allí para ayudarles, pero de una forma planificada", concluye en una nota de prensa.
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo. Gracias.