ecuestre
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Coria solicita un paso de peatones sobreelevado en la CC-59

El cruce sirve para unir el Puente Medieval de la localidad con los dos caminos de calzada empedrada que llevan hasta el casco urbano.

25 enero 2022

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión este martes con el jefe de la Policía Local, Javier Cuenca Iglesias, quien le ha trasladado el informe de propuesta, del ayuntamiento a la Diputación de Cáceres, sobre colocar un paso de peatones sobreelevado en la carretera CC-59.

Dicho cruce, sobre el que se solicitan las actuaciones para mejorar la seguridad vial, se utiliza para unir el Puente Medieval de la localidad con los dos caminos de calzada empedrada que llevan hasta el casco urbano y, se ubica en el punto kilométrico 0,700 de la carretera que une Coria y Casillas de Coria.

Los trabajos de mejora de la seguridad vial para proteger el tránsito peatonal en esta vía, a petición del consistorio cauriense, se basan en la construcción de un paso peatonal sobreelevado para ambos sentidos de la calzada y señalización vertical reforzada con luces LED destellantes para advertir de la presencia del paso de peatones.

También en la colocación de un foco luminoso tipo LED a cada uno de los lados de la calzada, para así proporcionar una mayor visibilidad, además de cambios en la señalización vertical sobre el límite de velocidad y la prohibición de adelantamiento.

El informe de Policía Local explica que este paso de peatones está ubicado en una zona de escasa visibilidad, lo que reduce la capacidad de percepción de riesgos con presencia de peatones en las inmediaciones del paso, además de incrementar el número de posibles incidentes que comprometen la seguridad, de ahí la petición de actuaciones en materia de mejora de la vía.

Dichos trabajos de mejora, ha destacado el consistorio, evidencia el trabajo municipal por la seguridad vial, con especial importancia a este paso de peatones, ya que posee un fuerte flujo peatonal y supone la conexión del casco urbano con zonas de concurrida demanda y afluencia, dadas las actividades de ocio, paseo o deporte en el Paseo de La Isla.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.