quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Cáceres se vende en Fitur como destino de turismo náutico en embalses y ríos

La provincia cacereña cuenta con 6.000 hm3 de agua embalsada, 300 kilómetros de ríos navegables y 40 zonas de baño autorizadas.

18 enero 2022 | Publicado : 14:01 (18/01/2022) | Actualizado: 18:09 (18/01/2022)

La Diputación de Cáceres acude esta semana a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, para vender las virtudes de las grandes láminas de agua de la provincia como destinos para poder realizar deportes náuticos, así como sus espacios acuáticos en forma de gargantas y ríos navegables.

Y es que la provincia cacereña cuenta con 6.000 hm3 de agua embalsada, 300 kilómetros de ríos navegables y 40 zonas de baño autorizadas, por lo que la Diputación Provincial ha elaborado un catálogo de productos turísticos náuticos, en el marco del Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico en la Euroace (en colaboración con Portugal), cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con ello se quiere mostrar las posibilidades que ofrece la provincia para hacer recorridos y travesías en kayak por los ríos Alagón, Jerte y Tiétar y los pantanos de Alcántara, Baños de Montemayor, Borbollón, Gabriel y Galán y Valdecañas, entre otros.

También se darán a conocer cruceros y rutas en barco por el mítico meandro El Melero en la comarca de Las Hurdes, las Reservas de la Biosfera Tajo Internacional y Monfragüe y la ZEPA de los Canchos de Ramiro, entre otras ofertas, que se pueden poner a disposición de los visitantes que elijan la provincia de Cáceres como destino vacacional.

Así pues, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, junto con el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, y la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols, presentarán este miércoles el programa 'Desarrollo turístico náutico y acuático en la provincia de Cáceres'. Será a partir de las 10:30 horas.

Ya para el jueves, día 20, está prevista otra presentación por parte de la institución provincial que llevará a Fitur los Planes de Sostenibilidad de las comarcas de Ambroz-Cáparra, La Vera-Valle del Jerte y Sierra de Gata-Hurdes, con el objetivo de atraer visitantes a estas zonas del norte de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.