asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adjudicadas por 3,8 millones obras nuevo vial conexión entre EX-370 y EX-304 en Plasencia

Permitirá mejorar las comunicaciones de la ciudad, aportará una mejora en la accesibilidad a la capital del Jerte y facilitará la movilidad.

25 noviembre 2021

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado por un importe de 3.809.153 euros a la UTE Lantania - Excavaciones Justo Duque las obras del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia.

En concreto, esta actuación, contemplada en el Plan de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura, permitirá mejorar las comunicaciones de la ciudad, aportará una mejora en la accesibilidad a la capital del Jerte y facilitará la movilidad no solo en ésta, sino en los municipios del entorno, al conectar la Avenida de España con la variante sur (EX-304) que a su vez comunica con la N-110, EX-203, EX-208 y la con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia.

Actualmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, la EX-370 no permite conexión directa con la EX-304, lo que supone poca fluidez del tráfico para las personas usuarias de la carretera y no favorece la movilidad sostenible.

Así pues, esta carretera favorecerá por lo tanto las conexiones de entrada y salida a Plasencia y propiciará una circulación más fluida.

De hecho, el tramo de nuevo trazado se proyecta como vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables.

Además, la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado la redacción del proyecto de remodelación de la intersección en la EX-108 y la EX-208, entre Plasencia y Malpartida de Plasencia. El proyecto se ha adjudicado por 30.250 euros a la empresa Ambling Ingeniería y Servicios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.