quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres ensalza importancia Europa para cohesión territorial y desarrollo rural

Sánchez Cotrina ha reconocido la necesidad de trabajar para que los municipios estén preparados para "ser arte y parte" de todos los planes europeos.

22 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (22/11/2021) | Actualizado: 17:40 (22/11/2021)

El diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado la importancia de Europa para la cohesión territorial y para el desarrollo del medio rural, pero ha reconocido la necesidad de trabajar para que los municipios estén preparados para "ser arte y parte" de todos los planes europeos.

"Tenemos que prepararnos para aprovechar al máximo las fuentes de financiación que Europa pone a nuestro alcance", ha dicho el diputado, quien ha participado este lunes en la 'Conferencia sobre le Futuro de Europa. Los municipios y el desarrollo rural', que ha organizado en Mérida el Movimiento Europeo y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En concreto, Sánchez Cotrina ha recalcado que "Europa ha de ser una estrategia conjunta", y ha resaltado el papel de los municipios que tienen "mucho que decir", pero necesitan el apoyo y acompañamiento de otras instituciones para "poder ser eficientes y plantear las políticas siempre desde un punto de vista europeísta, incluso desde los pueblos más pequeños".

Y es que, según sus palabras, "ésta es la forma de combatir y luchar contra las dificultades que quieren poner partidos políticos antieuropeístas, que intentan hacer peligrar la cohesión territorial, económica y social, algo que no vamos a consentir", tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Cabe destacar que de esta conferencia, en la que participan 50 miembros electos municipales, saldrán unas conclusiones, que se elevarán al Plenario de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que se está celebrando y que finalizará, bajo presidencia francesa, el próximo mes de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.