asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara señala que Cáritas representa una parte importante de la salud de la sociedad

En Plasencia, afirma que actividad que desarrollan Cáritas y otras organizaciones contribuye a rellenar huecos que los sistemas de protección social tienen

18 noviembre 2021

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado, en su visita al Centro de Acogida Temporal de Cáritas Diocesana en Plasencia, el papel que juegan organizaciones como esta porque significan y representan una parte importante de la salud social y moral de la sociedad, cubriendo esos huecos que, “a veces, son muchos más de los que nos gustaría”.

El jefe del Ejecutivo regional se ha mostrado partidario de cuidar estas organizaciones que trabajan para evitar y paliar el sufrimiento de los demás y que “nos hacen a todos mejores como pueblo y como ciudadanos”.

Asímismo, ha subrayado la necesidad de intentar evitar las desigualdades a través de las políticas públicas, las políticas sociales, la colaboración de la cooperación al desarrollo y los movimientos sociales.

Sobre el Centro de Acogida Temporal, Fernández Vara ha recordado su inauguración y cómo descubrió en Plasencia una ciudad donde tenía mucho peso lo social, “con modelos de éxito para poder emular, desarrollar y exportar en otros lugares”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.