asamblea 8M
  • |
Región Digital

Una vez aprobado el plan parcial

El Centro Operativo Regional del Infoex en Aldea Moret de Cáceres se ampliará

Hará posible su ampliación en número de trabajadores y trabajadoras y efectivos de esta "importante" instalación de la Consejería de Agricultura.

18 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (18/11/2021) | Actualizado: 12:01 (18/11/2021)

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad el Plan Parcial del Area de Planeamiento Especifico APE 33.02 b 'Aldea Moret' (Centro Operativo Regional COR del Infoex), que hará posible su ampliación en número de trabajadores y trabajadoras y efectivos de esta "importante" instalación de la Consejería de Agricultura de la Junta.

En concreto, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que va a traer consigo una inversión de más 4 millones de euros que reafirmará la presencia de esta "importante" dotación en una barriada como Aldea Moret, "prioritaria" para el equipo de Gobierno local a la hora de situar instalaciones de este tipo".

Así pues, el edil socialista ha detallado que se ha llevado a cabo un Plan Parcial, un documento que ayuda a redefinir toda la zona donde se ubica este centro, y lleva a cabo una recolocación de los espacios dotacionales para hacer posible la ampliación al doble de su superficie, lo que traerá consigo un mayor número de efectivos y trabajadores a esta barriada, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Este trabajo, tal y como ha destacado, ha sido llevado a cabo por los técnicos municipales y aprobado en coordinación con la Junta de Extremadura en un plazo "muy corto" de tiempo lo que permitirá llevar a cabo esta inversión".

Asimismo, ha recordado que desde este centro donde se recibe toda la información de los incendios que se originan en la comunidad, se coordinan los avisos que se reciben y se hace un control y seguimiento detallado de los mismos. "Es una estructura fundamental", ha subrayado.

Esta ampliación, según ha detallado, supondrá que las actuales instalaciones sufrirán una "importante transformación", para adaptarse a las nuevas tecnologías, y se dotará de un edificio con los avances en materia de monitorización, simulación, análisis y seguimiento de los incendios forestales.

También se prevé que el edificio cuente con sistemas de eficiencia energética, y espacios y zonas verdes en el exterior, y que sea "práctico y cómodo" para los trabajadores.

"El plan hará posible el aumento de los recursos, dotaciones y trabajadores de este centro, que es una referencia nacional y una apuesta por la fijación de dotaciones en Aldea Moret", ha sentenciado Bello.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.