asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara: CHT es la que debe regular aprovechamientos hidroléctricos en entorno de Monfragüe

Apunta que la Ley de Parques Nacionales marcaba unos tiempos que "ya están cumplidos para que se tome alguna decisión al respecto".

10 noviembre 2021

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que es la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la que debe regular los aprovechamientos hidroeléctricos en el entorno de Monfragüe.

Así se ha pronunciado Fernández Vara, a preguntas de los medios, por una manifestación convocada este pasado fin de semana por la Asociación Amigos de Monfragüe en la que se pedía que se dejasen de hacer los aprovechamientos hidroléctricos en la zona y la salida de Iberdrola.

De esta forma, el presidente autonómico ha recordado que la Junta de Extremadura ya se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Tajo "hace tiempo con ese mismo significado", ya que la Ley de Parques Nacionales marcaba unos tiempos que "ya están cumplidos para que se tome alguna decisión al respecto".

"Obviamente es la Confederación, no nosotros, la que lo tiene que hacer, pero esto hace ya algunos meses que se lo hemos enviado", ha apuntado.

Asimismo, y preguntado por algunas críticas de la oposición sobre que la Junta no ha denunciado esta situación por intereses personales, Fernández Vara ha dicho que no tiene nada que decir al respecto.

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones este miércoles, en Mérida, con motivo de su presencia en la inauguración del laboratorio para los Centros de Inseminación Artificial del Cerdo Ibérico (CIAS) de la empresa Tecnogenext.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.