• |
Región Digital

Campaña "Saboreando el otoño" promociona Valle del Jerte con la castaña como protagonista

Esta iniciativa quiere dar a conocer el sabor y propiedades de la castaña del Jerte, un fruto que constituye una fuente natural de minerales.

25 octubre 2021 | Publicado : 16:10 (25/10/2021) | Actualizado: 17:55 (25/10/2021)

La campaña "Saboreando el otoño" promociona el Valle del Jerte (Cáceres) como destino gastronómico y de naturaleza con la castaña como protagonista.

En concreto, se trata de una iniciativa promovida por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y Soprodevaje, junto con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, y con la colaboración de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y la Asociación de Turismo Tujerte.

Así pues, uno de los objetivos principales de la campaña es dar a conocer el sabor y propiedades de la castaña del Jerte, un fruto que constituye una fuente natural de minerales como el fósforo, calcio, hierro, zinc, magnesio, y de vitaminas como la B1, B3, B6 o el ácido fólico.

De este modo, a la misma vez que se promueve y potencia su consumo, se da a conocer el atractivo turístico del entorno donde se cultiva y cosecha, según informa en una nota de prensa la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

De esta forma, la campaña estará dinamizada por la creación y difusión de contenidos gastronómicos, así como de acciones dentro y fuera de las redes sociales de las entidades organizadoras.

De hecho, una de las acciones que más éxito tuvo otros años y que se repite en este 2021, es el sorteo de un fin de semana gratis para dos personas en el Valle del Jerte, dos menús degustación de las jornadas gastronómicas de otoño, además de 50 exclusivos delantales, entre aquellos consumidores de Castañas del Jerte que registren su ticket en la página oficial de la promoción. 

Finalmente, la participación en el sorteo central de la promoción estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre, y el 20 del mismo mes se publicarán los nombres de las personas agraciadas en el mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.