• |
Región Digital

PP solicita a Diputación Cáceres que "cumpla" y construya embarcadero en Alcántara

Afirma qu4e "el PSOE se ha olvidado de Alcántara tras haberlo vendido a bombo y platillo en la Feria Internacional del Turismo"

15 octubre 2021

El PP en la Diputación de Cáceres va a presentar una moción al próximo Pleno provincial en la que pedirá al equipo de Gobierno de la institución provincial que "cumpla sus promesas" y construya un embarcadero en Alcántara.

El portavoz de los 'populares', José Ángel Sánchez Juliá, ha recordado que la Diputación ha anunciado la construcción de doce embarcaderos con una inversión de 1.700.000 euros en El Anillo, Ahigal, Baños de Montemayor, Cedillo, Garrovillas, Riomalo de Abajo, La Pesga, Mirable-Malpartida de Plasencia, Serradilla, Talaván y Zarza de Granadilla, por lo que ha criticado que se haya excluido a Alcántara de estas inversiones.

En 2017, la institución provincial y el grupo de acción local Tagus presentaron un estudio sobre las potencialidades turísticas y náuticas del embalse de Alcántara, y tras cuatro años de su presentación, "el PSOE se ha olvidado de Alcántara tras haberlo vendido a bombo y platillo en la Feria Internacional del Turismo".

Alcántara cuenta con pantalanes privados para el amarre de embarcaciones, donde la accesibilidad "es muy mala", y también habría que invertir para mejorarla, según el PP, "pero es importante la construcción de un embarcadero para poder atraer al turismo de agua".

Así, ha resaltado que hay que potenciar la proximidad con Cáceres como fuente emisoras de turistas, y la articulación del recurso del río Tajo como eje rector de una potencial oferta turística-náutica.

Sánchez Juliá ha afirmado que el embalse de Alcántara cuenta con una notable actividad náutica muy relacionada con la pesca y con la navegación a vela y el piragüismo, ambos deportes con Federaciones presentes y activas en la zona. Además, se ha producido un progresivo incremento de empresas de ocio activo que surgen en la zona.

Actualmente y utilizando como base el censo de turismo del Grupo de acción local Tagus, existen un total de trece empresas de turismo activo, y en Alcántara se aglutinan la mayor parte.

Por todos estos motivos y por el atractivo que tiene este municipio gracias a su importancia patrimonial, el PP pedirá a través de una moción al PSOE que rectifique su postura e incluya a Alcántara dentro de este proyecto.

Y, ha concluido que "esperamos que apoyen la moción para que este proyecto sea una realidad y cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.