asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Arroyo de la Luz, inaugurado el 6º Centro de la Red Circular FAB Diputación de Cáceres

El acto ha reunido a representantes del mundo empresarial, económico, social e institucional, además del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara

08 octubre 2021 | Publicado : 14:10 (08/10/2021) | Actualizado: 14:40 (08/10/2021)

Cabe señalar que, se trata del sexto centro previsto que integra la Red Circular FAB que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres y que se suma a los ya inaugurados en Malpartida de Plasencia, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara, además de al Centro de Referencia en eel que ya se trabaja para su apertura en la capital cacereña.

El diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna,  ha explicado que, en los últimos meses, se han ido dando pasos para la puesta en marcha de este "ambicioso proyecto", con el que se "impulsará el desarrollo de actividades innovadoras en los ámbitos de la economía verde y circular, la digitalización y la industria 4.0", con lo que se está, a la vez, luchado contra la despoblación.

Este nuevo centro Circular FAB está situado en la conocida antigua lavandería, en la calle José Lucas, s/n, y con él se abre un espacio a distintos colectivos, como pueden ser el empresarial, estudiantes, profesional docente, personas desempleadas, emprendedoras o asociaciones de distinta índole.

El centro se presenta como un espacio para inventar ideas y proyectos, fabricar -ya que dispone de tecnologías avanzadas de diseño y fabricación digital, impresión y modelado 3D-, compartir experiencias -en la zona para relaciones sociales, coworking y proyectos compartidos- o para exposiciones, entre otras actividades, cursos, talleres o demostraciones.

Por su parte, el diputado de Innovación y Provincia Digital ha explicado que un aspecto clave de este proyecto de la diputación cacereña es el carácter de "red" pues, los seis centros ya abiertos, y los que se vayan poniendo en marcha en un futuro, estarán interconectados, a través de un sistema de networking, y compartirán procesos, recursos, herramientas, ideas, proyectos y conocimientos.

Según Jorna, "de este modo, la ciudadanía que acuda a estos centros o nodos de la Red provincial Circular FAB tendrá a su disposición una serie de actividades, tecnologías y recursos para que cada persona pueda inventar su empleo, desarrollar un producto viable o dar vida a un proyecto".

Junto a los seis centros, la Red se complementa con la Oficina Técnica de la Red Provincial, en la propia Diputación de Cáceres, y con el Centro de Referencia de Innovación y Emprendimiento en Transformación Digital, ubicado en la capital cacereña.

El Centro de Referencia es el punto de conexión entre los seis centros que conforman la Red y, por tanto, será centro de apoyo para que empresas de la provincia puedan proyectarse nacional e internacionalmente, o para que potenciales empresarios y empresarias hagan realidad sus ideas.

La inauguraicón del Circular FAB de Arroyo de la Luz, han asistido también el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, así como otras autoridades y representaciones económicas y sociales del territorio, que han estado acompañados del alcalde de la localidad, Carlos Caro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.