eurorregion
  • |
Región Digital

Plasencia convoca la IX Edición del Premio Abuelo-Abuela Mayorga

Un premio que se retoma tras la pandemia y que pretende distinguir al Mayor más solidario y busca visibilizar figura tanto del Abuelo como de la Abuela

04 octubre 2021

La concejala de Mayores, Igualdad e Infancia, Mayte Díaz, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la ciudad recupera (recordar que en el 2020 no se celebró por la pandemia) su Premio Abuelo-Abuela Mayorga en el que se elige el Mayor más solidario de Plasencia. Este año la novedad es que se quiere visualizar la figura tanto del abuelo como de la abuela.

Tal y como en ediciones anteriores las diferentes candidaturas se presentarán a través de entidades, asociaciones de vecinos, mujeres, mayores, culturales, jóvenes y deportivas. Los aspirantes deben ser mayores de 60 años

Deberán ser personas que destaquen por su trayectoria, su dedicación al servicio comunitario en el ámbito social, humatario, cultural y solidario.

El Plazo: desde hoy, 4 de octubre, hasta el día 15. En el registro del Ayuntamiento a través del formulario que se puede descargar a través de la sede electrónica.

El jurado está formado por la presidenta, secretario de Asuntos Sociales, seis vocales (tres del consejo del mayor y tres técnicos de las áreas de servicios sociales, juventud y cultura).

En la semana del 18 octubre, el jurado se reúne a deliberar. El día 29 de octubre, a las 12h, en un acto institucional presidido por el Alcalde se entregarán los premios. El premio físico es la figura Abuelo Mayorga en plata.

Hasta la fecha, han recibido el premio desde el año 2012(año en el que se inicia); Manuel Peral. En 2013, María Antonio Ribera. En 2014, José Martín Hernández (párroco de la iglesia de San Pedro). 2015, Tino Neria. En 2016, Pablo Vicente Vicente. 2017, Valeriano Pablos Granado. 2018, María Magdalena Sánchez Martín. 2019, Gumersindo Martín Hernández. 2020, no hubo. Y Ahora en el 2021, se retoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.