eurorregion
  • |
Región Digital

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán en Cáceres lanza su Programa Emprende

Para fomentar el emprendimiento incluye 36.000 euros de ayudas a la financiación a fondo perdido, así como asesoramiento de una veintena de profesionales.

01 octubre 2021

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán en Cáceres ha lanzado su Programa Emprende para fomentar el emprendimiento que incluye 36.000 euros de ayudas a la financiación a fondo perdido, así como asesoramiento de una veintena de profesionales y empresarios, que seleccionarán 15 proyectos para participar en esta primera edición.

Así pues, tras cinco ediciones que han acogido a más de 120 startups en Ávila de naturalezas tecnológicas, agro, consumo, servicios, cultural, artesanía, deportes, educación u obra social, entre otros ámbitos, este proyecto llega ahora a Cáceres para apoyar los proyectos emprendedores en la región de Extremadura.

En concreto, el Programa Emprende Cáceres está destinado a todos los emprendedores de la región y ofrecerá a sus alumnos la formación y talleres que necesitan para materializar sus ideas de negocio en proyectos económicamente viables o hacer crecer sus proyectos a través de actividades de formación.

Además, el apoyo de mentores de primer nivel, una plataforma de networking nacional en la que conocer, compartir y conversar y un 'Hub' con espacio de trabajo y área privada online en el que relacionarse y crecer como emprendedores y como personas, son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha.

El formato del curso será mixto, y sus planos presencial y virtual convivirán para poder facilitar la formación a los alumnos de la región fuera de Cáceres, sin renunciar a los encuentros presenciales.

Todos ellos optarán a un fondo final de becas de 36.000 euros como capital semilla para los mejores proyectos y se pondrá a disposición de los emprendedores seleccionados un amplio abanico de actividades de networking.

Esta primera edición del Programa supone un hito y se enmarca en un año muy importante para la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán, ya que a esta extensión del programa de emprendimiento a Extremadura, se suma la ampliación del Programa Ávila 1.131 a toda la región de Castilla y León.

"Un crecimiento en el alcance de los programas de la Fundación que tenderá puentes entre ambas comunidades, alimentando el diálogo entre los emprendedores y los proyectos de ambos programas, derribando barreras geográficas y potenciando el alcance de los proyectos que se incubarán y se acelerarán en 2022 gracias a las becas de la Fundación", según informa la entidad en una nota de prensa.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Cabe destacar que para participar, los interesados dispondrán hasta el 13 de diciembre para entregar físicamente en la sede (Plaza de los Golfines de Cáceres) o vía e-mail (info@emprendecaceres.es) un currículo vitae y una presentación de su proyecto emprendedor de unas 800 palabras en total.

Finalmente, la selección de las candidaturas se realizará por una comisión evaluadora formada por miembros del Consejo Asesor, que presentará su propuesta a la Fundación, y cuya decisión será comunicada el 17 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.