asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcántara y Díaz critican escaso apoyo económico del Ayuntamiento Cáceres al deporte base

Se han aprobado las subvenciones al deporte base con 185.000 euros, una cuantía "muy escasa" pues, supone el 0,25% del presupuesto del conistorio cacereño

30 septiembre 2021

Los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Cáceres Francisco Alcántara y Mar Díaz han demandado un mayor apoyo económico al deporte base por parte del consistorio, así como un mayor apoyo al Club Polideportivo Cacereño, que juega en instalaciones propias y que también pone a disposición de otros clubes, lo que conlleva un importante gasto.

Según Alcántara, "desde el equipo de Gobierno, se indica que se quiere hacer una promoción del deporte base, pero no se actúa de formas coherente, ya que para ello se requiere un desembolso a nivel de subvenciones notablemente mayor", calificando como "irrisoria" la cantidad que se destina a este fin.

En cuanto a las subvenciones a equipos que participan en categoría nacional, Alcántara ha echado en falta al Club Polideportivo Cacereño, al que se ha requerido mayor documentación.

Además, añade que "consideramos que esta subvención llegará pero hemos pedido que a este club, el único que juega en instalaciones propias y por tanto soporta su mantenimiento, habría que compensarle, y si no se puede a nivel municipal, intentar que la Junta o la Diputación le apoyen con una subvención acorde a lo que representa en la ciudad, porque necesita un apoyo mayor".

Alcántara y Díaz han recordado que su compromiso es que se construya un estadio de fútbol municipal que se pondría a disposición de los equipos de máximo nivel de la ciudad, pero hasta entonces creen que hay que "compensar" al club verdinegro por mantener sus instalaciones y cederlas también a otros equipos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.