eurorregion
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres adjudica las obras de mejoras en finca municipal

Además, de los trabajos de acondicionamiento de caminos públicos por un importe de 24.000 euros y con una duración aproximada de un mes.

29 septiembre 2021

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha adjudicado las obras a la empresa Anloma de Arroyo de la Luz pues, desde hace tiempo, ha estado gestionando una alternativa para realizar estos trabajos ante la imposibilidad de realizarlos con el parque de maquinaria de la Mancomunidad Tajo-Salor, como era tradición todos los años, debido al cambio de criterios en la gestión de dicho parque por parte de la propia Mancomunidad.

Criterios modificados de manera unilateral que implicaban cambios en la temporalidad de ejecución de los trabajos y que resultaban perjudiciales para los intereses de nuestro municipio, motivo por el que se tomó la decisión de asumir la gestión propia y directa de estos arreglos.

Entre las obras a realizar en la finca municipal cabe destacar la construcción de los senderos accesibles en el escenario de Juego de Tronos ubicado en la charca del Barrueco de Arriba, la construcción de dos plataformas para la posterior habilitación de un aparcamiento disuasorio en la entrada del Monumento Natural de Los Barruecos y un apeadero para visitantes con diversidad funcional, también en el Monumento Natural, en la entrada del camino de las "Peñas del Tesoro".

También se procederá al mantenimiento y reposición de más de 20 km. de caminos municipales, pues requieren un mantenimiento periódico debido a las lluvias y al uso que de ellos se realiza, principalmente en zonas deterioradas cerca de la Charca del Lugar, Monumento Natural, alrededores de zonas de ejidos, polígonos, etc.

Otras actuaciones serán el acondicionamiento de dos calles en el Polígono Ganadero, construcción de pasos canadienses, limpieza de parcelas, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.