quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia dedica una calle a Felisa Gallego responsable de la biblioteca municipal 35 años

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Salamanca no pudo terminar su tesis doctoral por la muerte de su padre, impulsor de la biblioteca

27 septiembre 2021

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado por la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha recibido en su despacho del Ayuntamiento a Felisa Gallego, responsable de la biblioteca pública municipal de Plasencia durante 35 años y a quien se le ha rendido un sencillo pero emotivo reconocimiento dedicándole su nombre a la calle Carmelitas de la ciudad, muy cerca de donde ella vive.

Felisa Bermejo forma parte de ese listado de mujeres reconocidas por el Ayuntamiento en el viario público y “que han invertido todos sus esfuerzos probablemente sin ellas saberlo, en mejorar el mundo y sobretodo en el ámbito de la igualdad”, ha subrayado Pizarro.

Cuando ella entra a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento como bibliotecaria hay muy pocas mujeres trabajando en esta administración. “Ella es un ejemplo de mujer que se ha hecho así misma sin ayuda de nadie pero estimulada por ese ámbito cultural vivido en su caso y de la mano de sus padres, ambos maestros”.

Para el primer edil, se convirtió en una mujer referente en Plasencia. “La única biblioteca que existía en la ciudad era la municipal y todos los que hemos estudiado aquí sabemos que el alma de esa biblioteca era Felisa Gallego, ella construye la biblioteca a lo largo de más de tres décadas. Y por supuesto, es el elemento motor de su ampliación”.

Siempre fue una enamorada de su trabajo como ella misma asegura y siempre muy preocupada por su propia formación para ofrecer el mejor servicio público.

Además, añade que “cuidaba los libros como si fueran tesoros propios, valorándolos y conservándolos, ayudaba a todo el mundo”.

También, afirma que esta “Dama de hierro” también ejercía de bibliotecaria “poniendo orden e intentando mantener el silencio al mismo tiempo que te ayudaba y te asesoraba, tuvo mucho que ver en la estimulación de la lectura en el aula infantil. La biblioteca pública de Plasencia estará siempre ligada a ella por su implicación".

Y, Pizarro ha concluido que "Felisa es una mujer luchadora y estoy convencido de que su ejemplo hizo que muchas placentinas hayan decidido estudiar para ser bibliotecaria”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.