eurorregion
  • |
Región Digital

Declarada urgente ocupación de terrenos para obras de construcción de una EDAR en Cañamero

Con esta infraestructura se pretende "resolver el problema de saneamiento que tiene esta localidad y evitar posibles riesgos higiénicos y sanitarios".

22 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de los bienes afectados y la adquisición de derechos necesarios para la construcción de una depuradora de aguas residuales (EDAR) en Cañamero.

Con esta infraestructura se pretende "resolver el problema de saneamiento que tiene esta localidad y evitar posibles riesgos higiénicos y sanitarios", según señala el Ejecutivo regional.

En concreto, el proyecto contempla la ejecución de un nuevo colector y aliviadero de pluviales, una Estación Depuradora de Aguas Residuales para una población en el año horizonte de 3.702 habitantes, un emisario de salida y línea de media tensión para acometida a la EDAR, así como una estación depuradora compacta en el polígono industrial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.