• |
Región Digital

El PP-Cáceres afirma que las obras de saneamiento en Llopis Ivorra "han sido un desastre"

Rafael Mateos denuncia que las calles están desniveladas, sucias, llenas de arena, con los sumideros atascados y sin asfaltar.

21 septiembre 2021

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha afirmado que las obras de canalización de la red de saneamiento del barrio de Llopis Ivorra "han sido un desastre al ejecutarse tarde y mal", ya que las calles han quedado sucias, llenas de arena, con los sumideros atascados, desniveladas y sin asfaltar, algo "incomprensible e injustificable" para los 'populares', ya que estas obras se han terminado hace muy poco tiempo.

Además, en la mañana de este martes se ha tenido que llamar a la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Canal de Isabel II, para que desatascara las tuberías que acaban de ser cambiadas, "ya que la suciedad y la arena de las obras de canalización han provocado los primeros atascos", según ha podido comprobar el propio Mateos, quien ha visitado el barrio.

En concreto, Mateos ha criticado que las obras de canalización en esta barriada "se retrasaron muchos meses cuando el PSOE accedió a la alcaldía, y eso, que en 2019 el PP dejó preparada la financiación de las obras".

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno local que se prepare una campaña de asfaltado para las calles afectadas en Llopis por esta situación y que "cumpla sus promesas a los cacereños y que los barrios dejen de ser los grandes olvidados de las políticas socialistas".

Del mismo modo, Mateos también ha criticado el mal estado en el que se encuentran los pasos de peatones a los que les falta pintura y casi no se ven, a otros la accesibilidad, otros están desnivelados y han llegado a provocar caídas a algunos vecinos.

Asimismo, los 'populares' solicitan la recuperación, limpieza y adecentamiento del Parque de la Calle Nicaragua, donde también hay unas pistas de petanca que no se pueden utilizar "debido al abandono y al mal estado que se encuentran, ante la falta de conservación y mantenimiento".

Ante esta situación, Mateos ha recordado que muchos de los proyectos de los presupuestos participativos de 2019, 2020 y 2021 "siguen sin ejecutarse" y ha criticado que el Ejecutivo local "no atiende ni escucha las demandas y las necesidades de los vecinos de Cáceres", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.