asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres recicló 845.557 kilogramos de envases de vidrio mediante 384 contenedores en 2020

El reto de esta campaña de sensibilización es lograr el reciclaje de tantos kilos de vidrio como kilómetros realizaron los aventureros extremeños.

31 agosto 2021

La ciudad de Cáceres recicló el año pasado 845.557 kilogramos de envases de vidrio a través de 384 contenedores distribuidos por los diferentes barrios.

En concreto, para superar esa cifra, el Ayuntamiento junto a la Junta de Extremadura y la empresa Ecovidrio se ha unido a una nueva campaña denominada 'Tierra de Recicladores', en un guiño a la historia extremeña como tierra de conquistadores.

Así pues, el reto que se ha marcado la campaña de sensibilización es lograr el reciclaje de tantos kilos de vidrio como kilómetros realizaron los aventureros extremeños en sus viajes hacia el nuevo mundo.

Para ello, desde este miércoles, 1 de septiembre, y hasta el día 3 de octubre, el contenedor situado en la Avenida de España, números 8-10, será recubierto con un vinilo que referencia a la campaña 'Tierra de Recicladores'.

A su vez, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, el día 25 de septiembre, en el Paseo de Cánovas, próximo al contenedor de vidrio de la campaña, se llevará a cabo una presentación promocional de la que lo organizadores no han querido dar más detalles para no desvelar el misterio.

Lo que sí han adelantado es que aquellas personas que ese día, entre las diez de las mañana y las dos de la tarde, entreguen su vidrio a uno de los 'exploradores' de la campaña, recibirán un premio.

De la misma forma, la campaña de sensibilización se va a desarrollar durante las próximas semanas en medios de comunicación y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con la etiqueta #ReciclaVidrio.

Finalmente, la campaña incluye también importantes premios para quienes participen, entre los que destaca una bicicleta, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.