asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Trujillo pide al gobierno local que no se niegue a dar ayudas directas

Reclama que "no se niegue" a dar ayudas directas a los autónomos y pymes del municipio, máxime cuando la localidad está en cierre perimetral

29 julio 2021

El Partido Popular de Trujillo ha pedido "una vez más" al equipo de gobierno socialista que "no se niegue" a dar ayudas directas a los autónomos y pymes del municipio, máxime cuando la localidad "están teniendo que hacer frente a un nuevo cierre perimetral que les va a volver a provocar pérdidas importantes".

Así lo ha seañlado la portavoz del PP de Trujillo, Inés Rubio, añadiendo que el ayuntamiento tiene capacidad económica para poner en marcha medidas que ayuden a los sectores "más perjudicados".

Del mismo modo, ha lamentado que ni el alcalde ni ninguno de sus concejales tengan "voluntad" de ayudar a quienes generan empleo y riqueza en el municipio y ha recordado que el PP ha registrado "numerosas propuestas que, sin lugar a dudas, son efectivas y supondrían un alivio para muchas familias que llevan pasándolo mal desde hace más de un año".

Unas familias que tendrán que "hacer frente al cierre obligado de sus negocios, a las limitaciones de los aforos y a las restricciones en materia de turismo, lo que ha provocado una situación "preocupante y delicada para muchos negocios locales".

Rubio ha lamentado igualmente que Trujillo se haya convertido por la "cabezonería" del equipo de gobierno socialista en uno de los municipios que menos ayudas y soluciones ofrece a sus ciudadanos, "cuando más necesitan el respaldo de la administración local".

Desde el PP, han recordado que, en varias ocasiones, el PP ha "tendido la mano" al equipo de gobierno para poner en marcha un plan de ayudas para los más afectados por la pandemia, y que "incluso" han llegado a presentar "numerosas" medidas de estímulo fiscal, un plan reinicia para autónomos, pymes, comercio y el sector del turismo, y el Plan Recupera y Protege con el fin de poner en marcha ayudas sociales a las familias que también se han visto perjudicadas por la pandemia.

Para la portavoz del PP local, "ni el alcalde ni ninguno de los concejales tiene motivos justificados para negarse a ayudar a los trujillanos y a sus negocios, porque lo que se vuelve a dejar claro es la incapacidad, la falta de compromiso y la nefasta gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Trujillo", al que "solo le importa gobernar para tener un sillón, y no gobernar para ofrecer soluciones a los problemas de los vecinos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.