• |
Región Digital

Nombre de pediatra Magdalena González para área de juego infantil del Parque del Príncipe

El consistorio cacereño decidido nombre pediatra, fallecida por Covid-19, atendiendo a una petición realizada por parte de algunos colectivos y ciudadanos.

28 julio 2021

Ep

Así se ha acordado en la reunión de este miércoles de la Comisión de Acción Comunitaria del Ayuntamiento de Cáceres, de la que la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que Magdalena González "era una pediatra muy querida en la ciudad que murió por coronavirus, y "qué mejor homenaje que darle su nombre a un parque infantil".

Asimismo, ha informado sobre la convocatoria para la celebración de la novena edición de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ciudad de Cáceres, con el objetivo de incentivar y apoyar la creación plástica, con un primer premio dotado con 6.000 euros y un accésit por valor de 3.000 euros; y en la que el plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de septiembre.

También ha dado a conocer la convocatoria para la concesión de subvenciones para proyectos y actividades culturales creativas y a la creación artística, en régimen de concurrencia competitiva, dotadas con 85.000 euros, y para el que el plazo de presentación está abierto hasta el 4 de agosto, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

TALLER 'LAS COSAS EN LA DISTANCIA'

Ha señalado de igual modo que está abierta también la convocatoria para participar en el taller coreográfico 'Las cosas en la distancia' en el que se recreará una pieza corta de repertorio del artista Poliana Lima.

Un espectáculo enmarcado dentro del Festival Escena patrimonio 2021 del grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en coordinación con la Concejalía de Cultura y el Conservatorio de Danza; y en el que la pieza se representará en el Museo Helga de Alvear el 18 de septiembre.

Igualmente, Valdés ha destacado que "por primera vez" en la ciudad de Cáceres se tiene una agenda cultural de verano que aúna todas las actividades que se hacen en la capital cacereña durante los meses de julio y agosto sumando más de 60, y entre ellas las cuatro obras en la Muestra de Teatro bajo las estrellas los jueves de agosto. Una programación que se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Cáceres.

OFICINA DE IGUALDAD

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado de la actividad de la Oficina de Igualdad que, como ha detallado, ha realizado más de 200 atenciones a víctimas de violencia de género para intervenir y derivar a los diferentes recursos de la ciudad (ayudas económicas, sociales o atención psicológica), y que lleva actualmente el seguimiento de 190 órdenes de protección.

A fecha de este miércoles, son 16 las mujeres víctimas de violencia de género que disponen del servicio de teleasistencia en la ciudad, ha detallado.

Asimismo, la edil ha dado a conocer las actuaciones que se están llevado a cabo para gestionar las ayudas de recuperación integral de mujeres víctimas de violencia de género financiadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura, y que están destinadas a gastos sanitarios, capacitación profesional, y obtención el carnet de conducir, entre otras.

Todo ello, dirigido a facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, "facilitando la recuperación psicosocial y apoyando el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia", ha incidido.

Por otro lado, ha detallado los proyectos que se están llevando a cabo desde el Área de Igualdad y Prevención de la violencia de género, "y la importancia de tener abierta la Mesa contra la Violencia de Género, donde se comparte información y aúnan las soluciones y criterios para actuar, trabajar sobre todo, en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género".

Por último, ha recordado que continúa abierto el plazo de solicitudes para las ayudas de concesión directa para favorecer la conciliación familiar persona y laboral, destinada a familias que necesiten incorporarse al trabajo, estén trabajando o formándose y precisen de servicios de cuidados de menores de 0 a 14 años, especialmente familias monomarentales.

Se trata de importes de 250 por hijo para la contratación de recursos de conciliación y de 350 para la contratación de personas, y cuentan con un presupuesto de 50.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.