• |
Región Digital

Cáceres será escenario esta semana del rodaje de la serie 'Sequía'

Se trata de una coprodución entre RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP, y la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa.

26 julio 2021

La ciudad de Cáceres está escenario esta semana y hasta este viernes, 30 de julio del rodaje de la serie 'Sequía', un thriller.

Protagonizado por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Angel Muñoz y Juan Gea, este serie cuenta además en el reparto con los actores portugueses Marco D'Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

El rodaje se desarrolla esta semana en diversas localizaciones de Cáceres, donde a través de la Film Comisión 'Cáceres de cine', la Concejalía de Turismo, trabaja en coordinación con la producción, informando y ayudando en la búsqueda de localizaciones, tramitando de forma centralizada los permisos, cediendo un local municipal para la oficina, y facilitando el contacto con profesionales y empresas del sector audiovisual y escenográfico cacereño.

Además de Cáceres y alrededores, la Comunidad de Madrid, y la ciudad de Lisboa en Portugal, son los escenarios escogidos para las grabaciones de este thriller, dirigido por Joaquín Llamas y Oriol Ferrer y producido por Jorge Sánchez Gallo, con guión de Arturo Ruiz y Daniel Corpas, mientras que José de Castro es el autor de la música original.

La serie se centra en el pueblo de Campomediano, que emerge de las aguas debido a una sequía en el fondo del pantano que también lleva su nombre, y en una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres.

La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso, en el que las víctimas, con orificios de balas, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.