quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres disfrutará los sábados de agosto de acciones al aire libre con 'Circo en la calle'

La programación se inicia el 7 de agosto con un taller de Risoterapia, que impartirá Inés Pérez a partir de las 11:00 horas en el parque Gloria Fuertes.

05 julio 2021 | Publicado : 14:07 (05/07/2021) | Actualizado: 16:04 (05/07/2021)

Ep.

La ciudad de Cáceres disfrutará durante los sábados del mes de agosto de un ciclo de actividades al aire libre denominado 'Circo en la calle', que incluye cuatro talleres, que tendrán lugar en el parque Gloria Fuertes por las mañanas, y cuatro espectáculos en el Foro de los Balbos por las tardes. La actividad forma parte del programa cultural CácerEsCultura que organiza el Consorcio Gran Teatro.

La programación se inicia el sábado 7 de agosto con un taller de Risoterapia, que impartirá Inés Pérez a partir de las 11,00 horas en el parque Gloria Fuertes, donde el juego, la imaginación y la improvisación servirán para disfrutar con la familia de los beneficios de la risa. El aforo es limitado a 20 personas y hay que inscribirse previamente en el correo granteatrocalle@carmenavila.es.

Ese mismo día, a las 21,30 horas en el Foro de los Balbos y con entrada libre tendrá lugar la representación de La Principeta, un espectáculo para todos los públicos en el que, a través de música en directo y el clown, se podrá reflexionar sobre la perspectiva de genero, el consumo o la vanidad.

El sábado siguiente, el día 14, el taller será de Monociclo y lo impartirá Pepe Ciclo con el objetivo de recuperar los juegos de antaño como los diabolos, los platos chinos, zancos o monociclos. En esta ocasión, los participantes además de divertirse desarrollarán diversas habilidades y actitudes como son la coordinación, el equilibrio o la motricidad fina. Estos talleres están dirigidos a cualquier edad a partir de los 6 años.

Por la noche, a las 21,30 horas, en el Foro de los Balbos se pondrá en escena la obra 'Custodios', en la que dos ángeles, junto a los espectadores, descubrirán los dones de los ángeles de la guarda, celebrarán el gran ritual y una subasta ofertorio para llevarse un ángel custodio a estrenar.

Para el 21 de agosto está prevista la celebración de un taller de Malabares impartido por Roberto Calle y Daniel Martínez en el que se darán a conocer las nociones básicas para el manejo de los elementos circense aportados por la compañía, tales como monociclo, rulos de equilibrio, cinta de equilibrio, malabares con pelotas, aros, diábolos, mazas, etc.

A las 21,30 horas de ese día aparcará en el Foro de los Balbos 'El Carro de las Maravillas', un divertido espectáculo de circo-teatro en el que se combinan las acrobacias, los malabares, la magia, el clown, el humor y los juegos con el público. Está creado con la mirada puesta en los mercados y ferias medievales y ha sido presentado en diversos eventos como ferias del libro, mercados goyescos, mercados romanos, recreaciones del Romanticismo, festivales de circo, festivales de teatro clásico y contemporáneo.

La programación de 'Circo en la calle' se completa con el taller de aéreos que impartirá Cuca Cantillo el sábado 28 de agosto. En esta ocasión será en el Foro de los Balbos y está destinado tanto para niños como para adultos.

Este taller busca que los participantes aprendan, a través del juego las herramientas básicas del arte de las técnicas aéreas. Desde lo lúdico se aprende también a cuidar de sí mismos y de los compañeros, a ayudarse y a brindarse seguridad durante el desarrollo de la actividad. Además se aprenden figuras y secuencias, tanto en las telas, trapecio o aro aéreo, con las que se potencia la fuerza, flexibilidad y psicomotricidad.

La edad recomendada para este taller es de 5 a 15 años y el aforo está limitado a 20 personas, según informa el Consorcio Gran Teatro en su página web y recoge Europa Press.

Para concluir, por la noche a las 21,30 horas, Cuca Cantillo realizará una exhibición de acrobacias aéreas también en el Foro de los Balbos, donde se ofrecerá un formato novedoso de espectáculo adaptado a las medidas sanitarias decretadas por la pandemia, con lo que se mantendrán las distancias de seguridad delimitando la posición del público con cojines o moqueta de diferentes formas y colores en el suelo debidamente desinfectados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.