quiron salud
  • |
Región Digital

García Bernal clausura la Asamblea General de Redex celebrada en Arroyo de la Luz

La consejera ha invitado a alejarse de las "grandes cifras" de Europa y a poner "los pies en el suelo" y asumir "responsabilidades".

29 junio 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha clausurado este martes la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), celebrada en la localidad de Arroyo de la Luz, y a la que también ha asistido el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

Durante su intervención, la titular extremeña de Desarrollo Rural ha invitado a alejarse de las "grandes cifras" de Europa y a poner "los pies en el suelo" y asumir "responsabilidades". 

Así pues, la consejera ha manifestado que Europa "ha tendido la mano, aunque ha pedido alejarse de las "grandes cifras", poner "los pies en el suelo" y asumir "responsabilidades".

"Tenemos ante nosotras un gran reto, la sociedad, después de estos meses tan difíciles, nos necesita más que nunca, y debemos devolverles esa confianza con hechos", ha apuntado.

En esta línea, García Bernal ha señalado que Europa ofrece facilidades, pero que "la pelota está en nuestro tejado", y que, los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura, tienen la responsabilidad de continuar con ese "crucial trabajo" que realizan en el territorio, según informa la Junta en una nota de prensa.

"Contribuyendo al diseño de las estrategias de desarrollo rural, con el principal objetivo de fijar población, y ofreciendo las herramientas necesarias para que la ciudadanía extremeña pueda superar todas las adversidades que se presenten", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.