quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicada mejora firme Autovía Ruta de la Plata en límite Salamanca-Aldeanueva del Camino

En la autovía A-66, del P.K. 425,000 al 438,500. Provincia de Cáceres', entre el límite provincial con Salamanca y Aldeanueva del Camino.

17 junio 2021 | Publicado : 19:06 (17/06/2021) | Actualizado: 22:08 (17/06/2021)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de 'Rehabilitación estructural del firme en la autovía A-66 del P.K. 425,000 al 438,500. Provincia de Cáceres', entre el límite provincial con Salamanca y Aldeanueva del Camino.

El contrato cuenta con un presupuesto de 5,28 millones de euros y las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme del carril derecho y, a nivel superficial, de todo el ancho de la calzada en ambas márgenes de la autovía, mediante fresado del existente y reposición con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía como en los enlaces existentes.

Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y de juntas de dilatación de las estructuras, así como el repintado de marcas viales, según ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en nota de prensa.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de dicho ministerio, que genera un "impulso significativo" para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Cáceres ha supuesto la inversión de más de 32 millones de euros desde junio de 2018.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.