quiron salud
  • |
Región Digital

Una ruta para recoger basura en la Montaña de Cáceres recauda fondos a favor de Divertea

Así se colabora con el proyectolibera.org para lo que se entregarán guantes y bolsas a los participantes para que contribuyan a la recogida de residuos.

10 junio 2021

Ep.

Una ruta que se celebra este domingo, día 13, en Cáceres servirá para recoger basura en el recorrido por la Sierra de la Mosca y, además, recaudará fondos para la asociación Divertea, que trabaja con niños con trastornos del espectro autista (TEA).

La salida será a las 9,30 horas desde la Plaza Mayor, y tras recorrer unos 8 kilómetros se llegará a la explanada del edificio Valhondo a las 11,30 horas. El precio del dorsal es de 5 euros, y a la salida se dará a las personas que participen agua y fruta, y a la llegada, un bocadillo.

Durante el recorrido, que será por la Montaña, se recogerá 'basuraleza' colaborando con el proyectolibera.org para lo que se entregarán guantes y bolsas a los participantes para que contribuyan a la recogida de residuos.

Los detalles de la ruta se han presentado este jueves por parte de la presidenta de Divertea, Rosa Simón, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido.

Simón ha detallado que "no es una marcha muy dura" porque se trata de congregar a un público familiar. "Esperamos seguir contando con el apoyo de la ciudadanía como siempre", ha animado la presidenta de Divertea que ofrece terapias innovadoras a niños con TEA a las que se destinarán los fondos recaudados en la ruta solidaria.

Por su parte, Pulido ha destacado la labor que realiza esta asociación que, en tiempos de crisis, "sigue comprometida con las causas que motivaron su existencia".

"Esta asociación ha seguido trabajando durante este tiempo de pandemia con nuevos proyectos, que nos hacen seguir pensando que vamos a progresar y a mejorar a pesar y después de la crisis", ha subrayado la concejala de Asuntos Sociales, que ha animado a la ciudadanía a que "participe en esta actividad solidaria y de vida saludable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.