asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adismomta se integra en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El número total del colectivo se eleva a 305 miembros, de los que 186 son destinos, 50 instituciones y 69 empresas colaboradoras.

03 junio 2021

La Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) ha aprobado este jueves la incorporación de 37 miembros, entre ellos la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta).

La Comisión, que se ha celebrado en Benidorm en el contexto del Congreso Digital Tourist 2021 organizado por Ametic, ha contado con la participación de Red.es y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los trabajos que ha llevado a cabo la Red DTI a lo largo de los seis primeros meses del 2021 cabe destacar la creación de un curso de iniciación al modelo DTI para los gestores de destinos, así como la elaboración de distintas guías temáticas, como la de soluciones en playas y zonas de baño y el manual de creación de guías digitales, que próximamente serán presentados.

Durante este periodo, se ha profundizado en la colaboración, en materia de Destinos Turísticos Inteligentes, con las comunidades autónomas de la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y Extremadura, se han firmado Protocolos de colaboración para el impulso de los Destinos Turísticos Inteligentes con el País Vasco, Andalucía, Cantabria, y con el Consell de Mallorca.

Además, se ha puesto en marcha el Grupo de Patrimonio Cultural en que han mostrado su voluntad de participar de 30 miembros titulares de la Red, liderado por la Fundación Santa María la Real y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

NUEVOS MIEMBROS DE LA RED DTI

Entre los nuevos destinos miembros de la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Baños de la Encina, Hornachuelos, Llucmajor, Mazarrón, San Lorenzo de El Escorial, Sant Llorenç des Cardassar, Tarifa, Vilanova i la Geltrú; la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Diputación de Huelva, la Diputación Floral de Bizkaia, así como la Mancomunidad Turística de Sierra de Espuña y la Mancomunidad del Embalse del Atazar.

A las instituciones se suman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, la Asociación Grupo de Acción Local de la Sierra de la Demanda, la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montáñez y Tamuja (Adismonta), el Cluster de Turismo Sostenible de Aragón, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, y el Instituto Tecnológico Hotelero.

Las nuevas empresas que participan en la Red DTI son Avive Soluciones Estratégicas, AC+Consultores, Delta, Destination Lab Consulting, Formagame, Minsait, Nethodology, Park4Dis, SGS International Certification Services, Tifloactiva, Top Tourism Marketing, Urbegi Iniciativas Sociales y Voces Lab.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.